top of page

Inversionista hormiga : Aumentar la pensión a través de la compra de propiedades



El retiro anticipado de fondos ha evidenciado el nacimiento de un nuevo inversionista. Ese que le gusta invertir en activos estables y que le permitirán en el largo plazo aumentar su pensión y patrimonio. Se trata de los inversionistas hormiga, personas con capacidad de crédito que compran una o varias propiedades para arrendarlas y tener un ingreso fijo complementado a su renta.

Las bajas tasas en los créditos hipotecarios sumado al creciente número de inmigrantes en el país y a las familias que optan por arrendar en vez de comprar han aumentado desde el 2018 de un 20 a un 25%.

Sergio Barros, de Enlace inmobiliario señala que hemos observado que “para captar a este inversionista hormiga “es necesario que las inmobiliarias ofrezcan un valor agregado, como puede ser la decoración completa de esa propiedad”.

Según estudios de enlace inmobiliario, el nuevo perfil de comprador hormiga busca propiedades cercanas al metro, pensados para una persona, separados o una pareja recién casada. Y la solución de ofrecer el arriendo posterior sin la preocupación del amoblado es sumamente atractivo.

Isidora Valdés, de Factor Design, el primer all inclusive en materia de decoración para viviendas complementa esta idea. “Nuestro servicio es trabajar en alianza con las inmobiliarias para ofrecer el amoblado integral del departamento que va desde los muebles, sillones, hasta el cubrecama o los cuadros”. Ya contamos con más de 6 inmobiliarias que han confiado en nuestro servicio porque además, anexamos este ítem en el crédito, lo que le genera más rentabilidad a la hora de arrendar”.

Este tipo de ofertas aumentan las posibilidades reales de arrendar con rapidez las propiedades, y los inversionistas hormiga, muchos de ellos sin tiempo para dedicarlo a decorar su propiedad, lo agradecen, sobre todo si el departamento será usado en plataformas como Airbnb o para extranjeros que demandan este tipo de ofertas.


75 views0 comments
bottom of page