top of page

Inmobiliarias facilitan la vida a sus clientes ofreciendo práctica solución de habilitación



A la fecha son 11 las inmobiliarias- 18 proyectos- que han agregado valor a su oferta a través de la entrega de sus departamentos ya equipados. Las estrategias son variadas dependiendo del perfil del cliente y el destino de la propiedad.


La competencia en el mercado inmobiliario es grande, especialmente en el segmento de departamentos. En una misma cuadra se pueden encontrar hasta 3 y 4 proyectos con características muy similares. Es por esta razón que las áreas de marketing de las inmobiliarias están constantemente ideando nuevas estrategias para generar “ganchos comerciales” que empujen a los clientes a decidir en favor de sus proyectos.

Descuentos en precios, facilidades en el pago del pie, bodegas o estacionamientos gratis, puntos Latam y hasta BMW de regalo son parte de las estrategias de las inmobiliarias para captar a sus clientes, pero pocas de ellas apuntan a facilitar la habilitación del nuevo hogar.

Factor Design nació para ser un socio estratégico de las inmobiliarias que buscan diferenciarse y atraer a sus clientes otorgándoles la posibilidad de recibir su propiedad “lista para vivir”. Sergio Barros, socio de la empresa, comenta: “El modelo consiste en que la inmobiliaria regala una tarjeta de Factor Design, Factor Design Card donde el comprador opta a un servicio integral que incluye una asesoría personalizada en decoración, compra del mobiliario y productos escogidos, el transporte y la instalación de estos en la nueva propiedad.”

Es la inmobiliaria la que define los montos asociados a la Factor Design Card, así como los mensajes comunicacionales que quiere transmitir en cada uno de sus proyectos. En el caso de la segunda los mensajes apuntan a “tu departamento en la playa listo para disfrutar” o “listo para arrendar”, y en el caso de aquellas propiedades para primera vivienda, la invitación se basa en aprovechar la oportunidad y renovar los muebles del nuevo hogar. También existe un cliente inversionista, quien podría optar sólo por ciertos ítems para incorporar en la decoración, como las cortinas o la luminaria.

Si en tu inmobiliaria quieren saber más de Factor Design, escribe a nuestro gerente comercial Martín Zimmermann a mz@factordesign.cl


45 views0 comments
bottom of page