top of page

Home Staging : La técnica para vender viviendas con gancho en la decoración.



Decorar la nueva vivienda puede ser todo un desafío. Elegir, coordinar despachos, recibir productos, desembalar e instalar son tareas muchas veces inabarcables en estos tiempos.


El home staging, soluciona varios problemas que se presentan a la hora de vender una propiedad. Se trata de un concepto reciente en el sector inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas, y a la vez dar una solución integral a ese futuro comprador.

Si bien en los países donde se inició esta tendencia se pensó para adornar casas usadas, en Chile las inmobiliarias lo han captado para llamar la atención de sus propiedades nuevas. Esa fue la oferta que Factor Design, el primer All inclusive en dar este servicio, ofreció en alianza con destacadas inmobiliarias, para darle un valor agregado a su venta.

Según su director, Sergio Barros “nosotros entregamos la posibilidad de que el futuro comprador reciba su vivienda completamente amoblada, lo que se carga al valor de la propiedad”

Barros, con amplia experiencia en el sector cree que este “es un paso obligado que deben dar las inmobiliarias. No se trata sólo de la propiedad, sino de ofrecer una verdadera experiencia habitable. Y eso incluye desde los muebles hasta la decoración, con el sello del futuro propietario”

La forma de operar es la siguiente: la inmobiliaria en alianza con Factor design, establecen distintas opciones. Puede ser un pack fijo de amoblado o bien una asesoría integral a través de un equipo de decoradores que captan el estilo y la necesidad de ese propietario y luego la hacen realidad a través de la compra de todos los productos.

Según Barros la gracia está en que el servicio se preocupa de todo de principio a fin. “Desde la compra, despacho, instalación y garantía de los productos. Todo está incluido” y no representa un costo para la inmobiliaria, sino un plus.

Eso se traduce en un ahorro de tiempo y energías y a la vez.


126 views0 comments
bottom of page