top of page

Factor Design: la primera empresa de amoblado y decoración al servicio del negocio inmobiliario


Inmobiliarias en alianza pueden ofrecer sus unidades en venta, habilitadas según los requerimientos de sus distintos tipos de clientes, desde inversionistas que requieren la instalación de artefactos básicos, hasta personas que necesitan recibir su propiedad amoblada y decorada listas para vivir.


Hoy las inmobiliarias buscan convencer a la gente de que compren en sus proyectos a través de distintas promociones: atractivos descuentos, facilidades en la forma de pago, regalando bodegas, estacionamientos y hasta automóviles, entre muchas otras estrategias, todas válidas y diseñadas para abordar las necesidades de los distintos tipos de clientes.


Los fundadores de Factor Design detectaron que prácticamente no existían promociones asociadas a las necesidades de habilitación de una nueva propiedad. ¿Qué pasaba con los recién separados, los ejecutivos jóvenes que se independizan, las familias que compran su segunda vivienda, los inversionistas hormigas, los extranjeros que vienen por trabajo o las parejas viviendo el fenómeno del nido vacío? Todas con un requerimiento común: una solución de amoblamiento simple, conveniente y de buen gusto.


Dado lo anterior, realizaron un estudio en personas que declararon que estaban buscando adquirir una propiedad. Se les preguntó: “si ya decidiste la propiedad que comprarás, y no tienes problemas para el pago del PIE ni para obtener el crédito hipotecario respectivo, ¿qué valorarías más: un descuento adicional de un 5% del valor de la propiedad o bien, recibir tu propiedad amoblada y decorada con asesoría profesional, por un monto equivalente al 5% del valor de venta?”. Los resultados fueron muy sorprendentes: Casi 1 de cada 4 encuestados respondió preferir la segunda opción.


Factor Design, nace con un objetivo: entregar a inmobiliarias una innovadora herramienta comercial que les permita cautivar a un segmento de mercado que valora una solución integral para su necesidad particular de habilitación de su nueva propiedad, ya sea para primera o segunda vivienda, o para inversión.


Ya son 14 inmobiliarias con 27 proyectos inmobiliarios que ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir sus propiedades habilitadas, con el mobiliario y decoración que requieren, todos basados en el servicio integral que otorga Factor Design.


62 views0 comments
bottom of page