top of page

¿Tus clientes se enamoran del piloto de tu proyecto?



¿Qué pasaría si a un vendedor inmobiliario le dieran la oportunidad de ofrecer el proyecto, tal cual se exhibe en el piloto? ¿Por qué aún no se concreta esta alternativa?


Si bien muchos lo han intentado, lamentablemente esta idea termina siendo siempre un dolor de cabeza. ¿Te sientes identificado?


Cuando un cliente pide recibir su casa o departamento amoblado y decorado tal cual está la unidad piloto, las respuestas tradicionales que otorgan las inmobiliarias son dos


1 - Ofrecen entregar la propiedad a la venta con el mobiliario que se encuentra “a la vista”

2 - Ofrecen derivar al cliente al diseñador que ejecutó el proyecto.


En el primer caso los problemas son múltiples: alfombras manchadas, sillones defectuosos, cortinas desteñidas, artefactos con garantías vencidas y, aunque el cliente “aceptó” recibir la propiedad como venía, los reclamos no tardarán en aparecer. Si más encima, el comprador quiere una unidad en otra orientación o altura, hay que hacer una pequeña “mudanza” dentro del mismo proyecto, con todas la molestias y riesgos que una acción así acarrea. Y, como si fuera poco, la inmobiliaria tiene que volver a armar un nuevo piloto, con todo el costo y desfocalización que esto conlleva; tiempos del área de mkt, dependencia del diseñador, falta de stock de productos usados anteriormente, por nombrar algunos.


El segundo caso es “humo” que sólo genera incertidumbre y alarga los plazos de decisión. Es una solución que depende de variables que quedan fuera del control de la inmobiliaria, tales como disponibilidad, interés y tarifas del profesional, entre muchas otras.


Pero queridas inmobiliarias no todo está perdido, pues para eso existe Factor Design


Factor Design es, la única empresa en Chile que ofrece a las inmobiliarias el servicio de amoblado y decoración “all inclusive”. ¿Qué significa? Nuestra empresa puede diseñar e implementar las unidades “piloto” de cualquier proyecto habitacional, y acordar con las inmobiliarias respectivas que ofrezcan a sus clientes el servicio opcional de “habilitación de su unidad comprada, tal cual se exhibió el piloto, o bien, como lo requiera ambientar”. Dicho servicio se incluye dentro del precio de venta (contra un menor descuento), lo que permite al comprador poder recibir su hogar “listo para vivir”, sin tener que desembolsar más dinero en ese instante.



72 views0 comments
bottom of page