El mercado inmobiliario ha visto las consecuencias que la pandemia dejó en cada uno de sus segmentos: oficinas, industrial, residencial, retail y hotelería.
Cómo se ajustarán las inmobiliarias a la nueva normalidad y sobre todo, a las nuevas necesidades de los potenciales compradores?
Sergio Barros, director de Enlace inmobiliario y con una mirada global del sector, nos cuenta las lecciones y la nueva mirada en el área de viviendas tras la situación de Covid.
1. Capitalizar será clave: según Sergio Barros, director de Enlace Inmobiliario, “quien tenga liquidez para adquirir bienes tangibles y no despreciables como una vivienda, capitalizará de buena forma esta crisis. Hemos visto que las propiedades han reemplazado la forma en que planifiquemos la jubilación por ejemplo. Así, serán las propiedades las que nos darán renta y no la Isapre, una vez que jubilemos”.
2. Modernización de las inmobiliarias de cara al cliente: Para Barros ya no se trata sólo de aparecer en los portales ofreciendo una propiedad, sino más bien de ofrecer una verdadera experiencia de compra. “Lo que necesitamos son propiedades verdaderamente habitables, donde las inmobiliarias sean capaces de leer y entender quién es su futuro comprador. En ese sentido “la apuesta por alianzas entre inmobiliarias y otros servicios agregados, como la decoración son una excelente alternativa”.
3. Uso de tours virtuales: No se trata sólo de una foto de la propiedad, sino también de la experiencia virtual de la misma. Hoy también se puede ver la propiedad amoblada, con el mobiliario real e incluso considerando el costo de instalación de cada uno de los objetos.
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